"La Mágica" promesa que hizo historia en el boxeo de El Calafate.

En una noche cargada de emoción y nerviosismo, Alondra Concha Rodriguez Boxeadora , alumna y primera púgil del campeón argentino Sergio “El Tigre” Santillán, hizo historia al convertirse en la primera mujer boxeadora de Comandante Luis Piedra Buena en obtener un título oficial.
Con tan solo 16 años, Alondra ya había marcado un hito al conseguir, a los 15, su licencia de la Federación Argentina de Box (FAB). Este fin de semana, en su debut oficial, demostró que el trabajo, la disciplina y el amor por el deporte pueden más que los nervios del primer combate.
Su rival fue una boxeadora experimentada, con varias peleas en su haber, que supo moverse con inteligencia y mantener la calma durante todo el enfrentamiento. Sin embargo, Alondra, con el corazón y la garra que la caracterizan, se impuso y se llevó la victoria, dejando una marca imborrable en el boxeo femenino santacruceño.
Así es el boxeo
"a última hora te ganan los nervios, todo lo que tus entrenadores te transmiten pasa por tu cabeza, pero también es ahí donde se demuestra el temple y la pasión por lo que uno ama”, expresó emocionada su esquina tras la pelea.
Con este logro, Alondra no solo se convierte en un orgullo para su localidad, sino también en un ejemplo de perseverancia para las nuevas generaciones que sueñan con subirse al ring y dejar su huella.
VIVOENSC
Comentarios
Deja tu comentario